viernes, 23 de noviembre de 2012

CELEBRACION DIA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA; RESPETO A LA VIDA Y LA NATURALEZA, FESTIVAL DEL DISFRAZ





Porque en Engativá es responsabilidad de todos y todas que nuestros Niños, niñas y Adolescentes estén y se sientan integralmente protegidos, el pasado 30 de octubre y 2 de noviembre con el liderazgo y la coordinación del Subdirector Local de Engativá Dr. Juan Simón Rico Hernández y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes se realizó la celebración del día de los niños y las niñas en la localidad de Engativá, acompañados por IDRD, Centro Familiar y Comunitario, proyecto de Identificación y Participación, Atención Integral Infancia y Adolescencia y Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita de la SLIS.



A través de las jornadas de sensibilización denominadas Festival del Disfraz las cuales se orientaron a fortalecer la administración de la Bogotá Humana en la atención integral para la primera infancia, infancia y adolescencia donde la prioridad es el respeto a la vida y amor por la naturaleza; la propuesta estuvo encaminada a que todos los participantes en la dos jornadas elaboraran un disfraz en material reciclado alusivo al respeto por la vida y amor por la naturaleza.

Esta actividad del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes hace parte de las acciones propuestas para el año 2012 donde se espera con la misma fortalecer las iniciativas del consejo entorno al cuidado del ambiente y promoción de una sana convivencia en los territorios.

Para el festival del disfraz, se programaron dos jornadas con el fin de poder contar con la participación de los niños, niñas y Adolescentes de los diferentes territorios de la localidad; el 30 de octubre territorio Engativá - Garcés Navas y el 2 de Noviembre, territorio Boyacá, ferias y Minuto de Dios.

Durante la jornada se realizaron actividades lúdicas y pedagógicas, desarrolladas por IDRD. Se contó con la presencia de 266 NNA de los diferentes territorios de la localidad; quienes participaron activamente desfilando sus diseños, los cuales fueron premiados con dulces, alcancías y con lo más importante la gratificación y admiración de los adultos.

No hay comentarios: