lunes, 12 de marzo de 2012

“MUJER”

…Me defino desde la experiencia, de la plenitud de la vida, en la madurez, la paciencia, la creatividad; he aprendo a disfrutar cada momento vivido, permitiéndome ser lo que quise ser… encontré esa belleza en mi misma, disfrutando, como mujer, madre, hija, esposa, hermana, compañera, profesional, trabajadora, amiga.

En ese horizonte, con el transcurrir del tiempo transformé el duro camino iniciado, en una tierra suave y arada; yo Clara Felisa Buitrago Rodriguez, con mucha energía y talento comencé a laborar en el año 1977 en esta bella Institución; en los últimos seis años, hago parte de la Subdirección local Engativa, continuando con alegría, fortaleza, energía, armonía y tenacidad el placer de poder aportar profesionalmente, socialmente y asertivamente a la Misión de la Secretaria Distrital de Integración Social, desempeñándome actualmente como referente en el área Administrativa.
Soy orgullosamente normalista es decir “Maestra”, Licenciada en Psicopedagogía y especialista en Administración Pública; en este caminar y cuyo reto personal es la razón viva de mí existir, lo cual aprueba esta lección de vida, dejando una huella imborrable de madurez y aprendizaje con los seres encontrados en el camino. Este quehacer me ha llenado de vitalidad permitiéndome junto a mi familia relatar mil historias y recordar la vida a través de los registros de la memoria de esta Entidad, que ha sido la otra universidad que me permitió desarrollar grandes habilidades, y me permitió trabajar con diferentes seres humanos, como los niños, los abuelos, los Habitantes de Calle, la comunidad de personas que van a los Comedores Comunitarios los niños y niñas de los Centros de protección, algunos en situación de discapacidad, permitiéndome desarrollar mi gran sentido de solidaridad, sensibilidad; valorando el quehacer diario y agradeciéndole a Dios mil veces, por estar ahí.

Nací en una familia muy unida con nueve hermanos, seis de nosotros somos trabajadores del estado; a pesar que mis padres no fueron profesionales y cursaron solo hasta quinto de primaria, admiraba de mi padre la bella letra Palmer que tenía y que todos describían como hermosa, mi madre fue maestra de primaria en la escuela de Toca (Boyacá).

Mi esposo Carlos, mis dos hijos Clara Nataly y Carlos Alberto, conforman mi bello hogar, ya son profesionales ella en Microbiología y el Diseñador Industrial; carreras que aman y en las cuales han realizado sus respectivas especializaciones. A ellos todo mi cariño y toda mi admiración por su apoyo; sus aportes, han contribuido a mis triunfos, gracias a sus cuidados, consentimientos y construyendo día a día la felicidad del hogar.

Finalmente estos años de trabajo han sido gratificantes en el servicio dado a cada una de las personas con las cuales he tenido la posibilidad de conocer e interactuar en lo cotidiano, ser proactiva para ir siempre con todo, la armonía de entender el lugar de trabajo como una sinfonía de creatividad para hacer posible lo imposible y tener gran energía que es la fuerza que nos conecta y que no es otra cosa mas que el amor incondicional. Esta lección de vida la comparto con los que hoy inician sus labores…

No hay comentarios: