lunes, 11 de julio de 2011

Cuidadoras del Centro de Respiro Engativá, Fortalecen sus habilidades.

Los Centros de Respiro son un servicio de la Secretaría Distrital de Integración Social que funcionan en las 20 localidades de Bogotá; tienen como fin, promover en las Familias, Cuidadoras y Cuidadores de Personas en situación de discapacidad, la resignificación de su proyecto de vida, la inclusión, el reconocimiento y el respeto social, a través de la identificación y potenciación de habilidades, destrezas y competencias para el ejercicio pleno de sus derechos y el mejoramiento de su calidad de vida.

En este sentido, el Centro de Respiro ubicado en la Localidad de Engativá, viene desarrollando acciones en las que las y los participantes del servicio (familias, cuidadoras y cuidadores de personas en situación de discapacidad), potencian sus habilidades y destrezas.
Es así como durante el mes de junio, tuvieron algunas actividades, que contribuyen a mejorar su proyecto de vida. Entre estas, se desarrolló una jornada de belleza, que les ayudó en su proceso de auto cuidado y aumento en su autoestima; y que para algunas cuidadoras, significó una novedad en su vida, ya que en muy pocas ocasiones, este aspecto, es contemplado en su vida.

De otra parte, se desarrolló la Jornada de Preselección de iniciativas productivas, a la Feria Distrital de Productividad para Personas en condición de discapacidad y sus Cuidadores, a desarrollarse en el mes de Septiembre. En dicha preselección, participaron 16 cuidadoras, quienes mostraron al jurado calificador, conformado por funcionarios del IPES, la Fundación Empresarios por Colombia, y el apoyo de la Oficina de Mujer y Género del IDEPAC, muestras de bisutería, gastronómicas y lencería.

Por esta razón, invitamos a las Familias, Cuidadoras y Cuidadores de Personas con Discapacid,que quieran pertenecer al Centro de Respiro, que se comuniquen al TEL. 2524855, o acercarse a la Subdirección Local para la Integración Social Engativá, ubicada Enn la calle 70 # 78 07, barrio Santa Helenita.

No hay comentarios: