miércoles, 28 de noviembre de 2012

CIERRE SEMANA DEL BUEN TRATO EN ENGATIVÁ

Dando cumplimiento al Acuerdo 389 del 24 de septiembre de 2008, la Subdirección Local de Engativá desarrolló entre el 19 y el 25 de noviembre diferentes actividades, entre las que se destacan Conversatorios sobre las Rutas de Atención Integral a las Víctimas de Violencia, Intrafamiliar, Violencia y Explotación Sexual y Talleres para Hombres y Mujeres.



Estas actividades se desarrollaron en el Salón Comunal Villa Amalia, Jardín Infantíl Sauces, Salón Comunal Ferias, Subdirección Local y Alcaldía Local bajo el liderazgo del Proyecto de Familias, las Comisarías de Familia I y II, Consejo Red del Buen Trato, Alcaldía Local, ICBF y Personería Local.



El día domingo 25 de noviembre se dio cierre a la Semana del Buen Trato a través de la muestra artística y cultural de la Obra de Teatro “Amarse es Mejor” del Grupo Trato Teatro y, la Tuna “Tunantes Con Amor” de los Comedores Comunitarios Boyacá Real y San Ignacio.



Se contó con la participación de aproximadamente 180 personas entre adultos, niños y niñas de la Localidad de Engativá.

viernes, 23 de noviembre de 2012

CELEBRACION DIA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA; RESPETO A LA VIDA Y LA NATURALEZA, FESTIVAL DEL DISFRAZ





Porque en Engativá es responsabilidad de todos y todas que nuestros Niños, niñas y Adolescentes estén y se sientan integralmente protegidos, el pasado 30 de octubre y 2 de noviembre con el liderazgo y la coordinación del Subdirector Local de Engativá Dr. Juan Simón Rico Hernández y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes se realizó la celebración del día de los niños y las niñas en la localidad de Engativá, acompañados por IDRD, Centro Familiar y Comunitario, proyecto de Identificación y Participación, Atención Integral Infancia y Adolescencia y Centro de Desarrollo Comunitario Santa Helenita de la SLIS.



A través de las jornadas de sensibilización denominadas Festival del Disfraz las cuales se orientaron a fortalecer la administración de la Bogotá Humana en la atención integral para la primera infancia, infancia y adolescencia donde la prioridad es el respeto a la vida y amor por la naturaleza; la propuesta estuvo encaminada a que todos los participantes en la dos jornadas elaboraran un disfraz en material reciclado alusivo al respeto por la vida y amor por la naturaleza.

Esta actividad del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes hace parte de las acciones propuestas para el año 2012 donde se espera con la misma fortalecer las iniciativas del consejo entorno al cuidado del ambiente y promoción de una sana convivencia en los territorios.

Para el festival del disfraz, se programaron dos jornadas con el fin de poder contar con la participación de los niños, niñas y Adolescentes de los diferentes territorios de la localidad; el 30 de octubre territorio Engativá - Garcés Navas y el 2 de Noviembre, territorio Boyacá, ferias y Minuto de Dios.

Durante la jornada se realizaron actividades lúdicas y pedagógicas, desarrolladas por IDRD. Se contó con la presencia de 266 NNA de los diferentes territorios de la localidad; quienes participaron activamente desfilando sus diseños, los cuales fueron premiados con dulces, alcancías y con lo más importante la gratificación y admiración de los adultos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA CIUDAD DE LOS Y LAS NIÑAS


Los niños y las niñas del Jardín Infantil Ferias de la localidad de Engativa, decidimos disfrutar hoy viernes 09 de noviembre del ambiente de la ciudad en el parque del barrio, vistiéndonos de carnaval y de fiesta, con comparsas, disfraces, juegos tradicionales, aeróbicos, baile, nos divertimos con la familia y la comunidad. Quisimos demostrar y motivar a los padres de familia y a la comunidad, para hacer la ciudad más amable e importante con los niños y las niñas, utilizando los espacios de todos y todas para compartir con nuestros hijos, nuestra familia y encontrarnos con nuestros amigos y vecinos.



Gracias al trabajo en equipo con la integración de los padres, niños y niñas, el equipo de talento humano del Jardìn, la participación activa de la Policía y Defensa civil logramos el éxito de una jornada de alegría, llena de colorido, entusiasmo e integración, visibilizando el trabajo colectivo de nuestros Jardines Infantiles de la Secretaría de Integración Social. Demostramos que “Una ciudad ocupada por los niños es una ciudad más segura, más alegre y más bella”, como lo plantea Francesco Tonucci.

Una vez más el Jardìn Infantil Ferias se articuló al ambicioso Plan de Desarrollo Bogota Humana, a través de una de las metas y programas prioritarios como es la atención integral a la primera infancia.